CURSO SOCORRISTA DE PISCINAS (15 horas)

¿A quien va dirigido?

Al personal que tenga que estar a cargo de las instalaciones de piscinas de los establecimientos de alojamientos turísticos y de las de uso colectivo, deberán acreditar reunir los requisitos exigidos que se detalla en esta página y que figuran en los Anexos I y II de la Orden de 5 marzo 1996, Boletin Oficial. Illes Balears 16 marzo 1996, núm. 34/1996, así como justificar conocimientos suficientes en las materias que figuran en los mismos.

La parte teórica y teórico-práctica del curso tendrá lugar en las aulas de las instalaciones del Polideportivo de Pollensa, y la parte práctica, en la piscina cubierta del Puerto de Pollensa. Tiene una duración de 15 horas presenciales las cuales se distribuyen de la siguiente forma: 5 horas de primeros auxilios y soporte vital básico, 4 horas teórico-prácticas en salvamento acuático donde se explicaran las técnicas de salvamento, remolques y zafaduras, finalmente 6 horas prácticas en piscina. El curso se realizará los viernes y sábados o, domingos de forma excepcional, de mañanas y tardes, y para poder cursarlo, es necesario ser mayor de 18 y saber nadar y bucear con soltura.

Para poder realizar las clases con el nivel de calidad deseada y conseguir nuestros objetivos en la formación, el número máximo de alumnos es de 15, y por ello las inscripciones se realizaran en estricto orden según la fecha de pago. Las inscripciones se deberán realizar a través del formulario de la pagina principal cuyo “link” es el siguiente: inscripciones

Requisitos

Tener 18 años. Saber nadar y bucear. No padecer enfermedad infecto-contagiosa o incapacidad para desarrollar la actividad.

Procedimiento inscripcion

Una vez recibidos los datos nos ponemos en contacto con el interesado y le enviamos información con la documentación requerida. La matrícula del alumno se hará efectiva cuando haya realizado el ingreso en los plazos establecidos. Una vez se haya verificado el ingreso el alumno queda formalmente matriculado y tendrá derecho a realizar el curso, con la excepción que no apruebe los requisitos previos (nadar y bucear con soltura, cuya prueba se realiza el primer dia), en dicha prueba se exige los siguientes tiempos: Prueba A: 100 metros libres con 2 minutos y 15 segundos. Prueba B: 15 metros de buceo

Una vez finalizado el curso de formación, y superadas las pruebas de evaluación, se remitirá la relación de aprobados a la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears para la expedición de un carnet acreditativo de la superación del curso de formación.

Los carnets expedidos por la Conselleria serán distribuidos por NORD CONSULTORS, debiendo ser renovados en el plazo de 10 años previa realización de un nuevo curso de formación.

  CURSO SOCORRISTA DE PISCINAS
Fecha inicio: Pendiente
Fecha fin: Pendiente
Lugar: Polideportivo de Pollensa
Horario clases teoricas: Dia 8: de 16:00 a 21:00 y Dia 9: 9:00 a 14:00
Horario clases practicas: Dia 9: de 15:30 a 20:30 (Piscina coberta Port Pollença)

Inscripciones aqui


|Manipulador agua consumo|Mantenimiento piscinas|Pagina inicio|Manipulador alimentos|Fitosanitarios|