CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS

El desarrollo económico y turístico de los últimos años en Baleares, unido a las características climatológicas de nuestra Comunidad Autónoma propias del clima mediterraneo, favorecen la práctica de actividades deportivas y recreativas acuáticas en verano. El aumento de agroturismos, chalets, comunidades de vecinos con piscinas comunitarias y viviendas vacacionales, ha incidido en el incremento del número de sus usuarios.

El uso de las piscinas puede entrañar un potencial riesgo para la salud pública, cuando las instalaciones no reúnen unas características y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, la calidad del agua de los vasos no es correcta para el baño o el tratamiento del agua carece o es deficitaria en productos químicos imprescindibles para evitar enfermedades transmitidas por microorganismos.

Los responsables del mantenimiento de las instalaciones y de la calidad del agua, operarios de piscinas, así como los propios usuarios, juegan un papel fundamental en la disminución de riesgos para la salud.

Con el apoyo legal del Decreto 53/1995, de 18 de mayo, asi como del Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas, NORD CONSULTORS  le ofrece la formación necesaria para fomentar el correcto uso de las instalaciones y mantener los parámetros legalmente exigibles y así cumplir con todas las garantías higiénico-sanitarias.

Correccion de errores del Real Decreto 742/2013 (BOE nš271 12/11/2013)

Objetivos

Formar trabajadores que lleven a cabo tareas de mantenimiento de piscinas en instalaciones públicas tales como, polideportivos, hoteles, agroturismos, etc., teniendo como objetivo proporcionar conocimientos básicos para el control de los parámetros químicos, físicos y microbiológicos del agua de baño según normativa vigente, y la elaboración de un programa de autocontrol. Segun según Anexo II del Orden de 5 marzo 1996 para realizar el curso se requiere haber cumplido los 18 años y no padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa. Los carnets expedidos por la Conselleria de Salut tendrán una validez de 10 años.


CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS

INCA (MALLORCA)

FECHA: pendiente

horario: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

Lugar: Proteccion civil (Inca)

Practicas: Piscina Crist Rei (Inca)

 

Formulario inscripcion aqui

CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS

(Pollença) MALLORCA

FECHAS: PENDIENTE

Horario: de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00

LUGAR: Polideportivo de Pollensa

Practicas: Polideportivo de Pollensa22 834

 

Formulario inscripcion aqui

Inscripciones aqui

|Manipulador agua consumo|Manipulador alimentos|Pagina inicio|Prevencion legionella|Renovacion legionella|