CURSO PREVENCION DE INCENDIOS

INTRODUCCIÓN A LOS INCENDIOS DE INTERFASE URBANO-AGRÍCOLA-FORESTAL

En los últimos tiempos debido al cambio de modelo del territorio es muy común que lo que antes eran fuegos forestales, fuegos agrícolas o fuegos urbanos ahora se denomine de fuegos de interfase. Estos fuegos que comprenden dos o tres de los modelos anteriores crea un nuevo modelo de incendio que no entra dentro de los métodos de extinción ni de uno ni otro. Este hecho es lo que hemos podido observar en los últimos grandes incendios forestales como Morna (Ibiza, 2011) y Andratx (Mallorca, 2013) que han afectado gravemente a la población y a bienes materiales.

OBJETIVOS: Esta introducción a los incendios de interfase pretende informar sobre la cultura del riesgo en las áreas donde se mezclan zonas forestales con urbanas y / o agrícolas. Dar unas nociones de autoprotección para reducir el peligro de daños a viviendas y urbanizaciones en caso de incendio y para evitar que estos sean potenciales puntos de inicio de incendio. Finalmente se indicará lo que debe hacer en caso de emergencia.

DURACION: 5 horas

 
INCENDIO D

INCENDIO DE ANDRATX (Mallorca)

Podemos ver una Primera parte del video con un hermoso paisaje antes del incendio, seguido de imagenes desoladoras.

Tomemos conciencia para que no vuelva a ocurrir un desastre como este.

INCENDIOS URBANOS: Nivel 1: Prevención y actuación delante el fuego.

 

Una rápida, adecuada y proporcionada reacción cuando se produce un conato de incendio es fundamental para salvar vidas, minimizar los daños materiales y perjudicar lo menos posible al medio ambiente. El conocimiento de las medidas más importantes de la gestión preventiva del riesgo de incendio y la dinámica del fuego son elementos que inciden a la hora de hacer compras, reformas y seguros, abaratando costes ordinarios y garantizando las coberturas de protección de los posibles daños.

OBJETIVOS: Informar sobre los riesgos del fuego, los elementos vulnerables y la gestión preventiva, y conocer las pautas de reacción y de utilización de los medios de extinción

DURACION: 5 horas

INCENDIOS URBANOS. Nivel 2: Gestion preventiva y operativa del riesgo de incendio

Dirigido a personas involucradas con la gestión de la reacción cuando ya se da la alarma de incendio, como son EPIS, ESIS, jefes de Intervención, jefes de Emergencia, y en general a responsables de organizaciones y / o empresas que deben adoptar medidas de emergencia.

OBJETIVOS: Conocer las tareas de la organización de respuesta a emergencias, de sus equipos y la relación con los servicios exteriores.

DURACION: 10 horas

Inscripcion al curso


|Fitosanitarios|Mantenimiento piscinas|Pagina inicio|Prevencion legionella|Manipulador agua de consumo|Soporte vital basico